“Mi idea de negocio nace de una dificultad económica”: estudiante del ITM
- La marca genera oportunidad de empleo a doce madres cabezas de hogar que residen en el Área Metropolitana.
- En tiempos de pandemia, decidió, junto a su hermana, elaborar un producto para mascotas con estándares de buena calidad, ecológico a buen precio y hecho artesanalmente en Medellín.
- El emprendimiento ha recibido asesoría de parte de la Oficina de Emprendimiento y Transferencia del Conocimiento en temas financieros, administrativos y de marketing.
Un estudiante del programa de Administración Tecnológica del ITM quiere competir en el mercado local de las importaciones chinas con sus juguetes ecológicos para perros y gatos. El emprendedor, Andrés Felipe Hurtado López, dijo que se inspiró para iniciar su negocio después de que su tienda de mascotas se viera obligada a cerrar debido a problemas financieros durante la pandemia.
El negocio, aunque ha tenido dificultades en temas de penetración en el mercado y capacidad financiera, se ha mantenido durante estos dos últimos años. Hurtado López dice que ha podido vender sus productos ecológicos a diferentes clientes de la ciudad.
La historia de este emprendedor es una inspiración para que otros jóvenes puedan motivarse a que es posible lograr el éxito incluso frente a los desafíos. También es un modelo para seguir para otras empresas que apuestan por la sostenibilidad y la responsabilidad social.