Mintic

Nuestro ITM recibe el Sello de No Discriminación por parte del Icontec

26 de abril de 2023 Noticias principales
  • Obtuvimos un puntaje del 82.79%, el cual nos ubica en el nivel tres con un porcentaje entre 80 y 95 puntos, un logro importante que evidencia las acciones positivas del ITM en el marco de la no discriminación.
  • Nuestro compromiso como institución al recibir este sello es continuar con la práctica respetuosa de los derechos colectivos de las comunidades y seguir velando para que en nuestros campus la convivencia sea equitativa, promoviendo la igualdad y el respeto por la diferencias.

El Sello de No Discriminación es una iniciativa del Ministerio del Interior que está a cargo del Icontec y lo que busca es certificar las buenas prácticas de entidades, organizaciones y empresas públicas y privadas que promueven el respeto por los derechos humanos y, con ello, la inclusión como un factor determinante en el marco de la diferencia.

Este 24 de abril nuestro ITM fue auditados como aspirantes para el Sello de la No Discriminación, evaluando mediante una serie de requisitos, las acciones y evidencias que, desde la institución, se desarrollan para prevenir, mitigar y evitar cualquier tipo de discriminación de manera directa e indirecta.

Luego de un arduo trabajo de todo el equipo de la Dirección de Bienestar Institucional, nuestra institución recibió la certificación, validando el aporte que hacemos en la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.

Los quiero felicitar por el logro obtenido.  Obtuvieron un (puntaje) 82.79%, los cuales los ubican en el nivel tres con un porcentaje entre 80 y 95 puntos. Fue un proceso muy exitoso y es el resultado de una ejecución en relación con los temas de diversidad y no discriminación, la muestra del trabajo de mucho tiempo y un gran equipo”, anotó María Sánchez, auditora del proceso.

Por su parte, nuestro director de Bienestar Institucional, Hernán Arroyave, afirmó que “estamos felices con esta noticia; recibimos este sello y, desde allí, nosotros hemos marcado la diferencia en el marco de la diversidad. Esta es una acción afirmativa que nos permite evidenciar todos los aspectos que para nuestra comunidad universitaria son importantes, pues es reconocer la diversidad, diciéndoles que la institución tiene acciones para evitar actos de discriminación directa o indirecta”.

Entre tanto, Luis Lizón, líder del programa de Inclusión y Diversidad, explicó que “es un placer obtener esta certificación y esto valida que somos cada vez más garantes de los derechos, del respeto, de la diversidad, del reconocimiento y eso nos hace cada vez mejores”.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea