Nuevamente estamos entre las mejores universidades de Colombia y Antioquia

28 de Septiembre de 2021
  • El ranking U-Sapiens Research publicó los resultados de las mejores Universidades del país según su calidad e indicadores de investigación
  • El ITM es  la única Institución Universitaria que clasificó en el listado.

Según el ranking realizado por Sapiens Research, una firma de consultoría con más de 18 años de experiencia, el ITM se encuentra entre las mejores universidades de Antioquia y Colombia.

A nivel nacional el ITM ocupa a casilla número 49 y en Antioquia ostenta el puesto número 7. En otro de los cinco rankings realizados por la consultora, el que califica la producción de artículos científicos, El ITM ocupa el puesto 19.

Para realizar este ranking que implica cantidad y calidad, Sapiens Research tuvo en cuenta tres variables: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex (IBN); programas de maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional (MEN); y grupos de investigación categorizados.

Para esta versión número 21 del Ranking U-Sapiens se clasificaron solo 72 de las Instituciones de Educación Superior, IES, lo cual representa solo 20% del total nacional. Eso significa que 80% de las IES no clasificaron porque, o no tienen al menos una revista indexada, con al menos una maestría y con al menos un grupo de investigación con categoría, destacó el informe.

#OrgulloITM