Nuevo convenio con la Unidad de Restitución de Tierras

3 de Septiembre de 2021

La Institución Universitaria ITM y la Unidad de Restitución de Tierras renuevan su alianza en pro de  fortalecer desde la investigación y la formación, el proceso de restitución de tierras. Este proceso contribuye a la construcción y consolidación de proyectos que lleven a la paz, a la reconciliación bajo los postulados de la justicia transicional, los cuales buscan que la sociedad colombiana pase de un contexto de violencia a uno de paz con una democracia vigorosa e incluyente,

El Director de la Unidad, Andres Castro Forero, afirmó durante la firma del convenio que el ITM es un aliado estratégico que ha contribuido de manera protagónica en los procesos académicos e investigativos de la Unidad. Manifestó que hoy el reto se concentra en generar estrategias que permitan la productividad de las personan que han sido restituidas.

Dentro de esta alianza, se trataron otros temas como la posibilidad de generar prácticas de estudiantes del ITM en la URT, así como aportes desde semilleros de investigación para la construcción de paz.