Mintic

¡Nuevo registro de diseño industrial concedido al ITM!

26 de julio de 2020 Noticias principales

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió al ITM un nuevo registro de diseño industrial, según la Resolución No. 44226, expediente NC2019/0014940. En esta oportunidad se trata del trabajo titulado: “SUELA AUXILIAR”, desarrollado por el docente Giovanni Barrera Torres, en compañía de Paola Andrea Rodríguez Osorio.

“En primer lugar, debe indicarse que el diseño industrial solicitado cumple con la definición establecida en el artículo 113 de la Decisión 486, como quiera que se trata de un volumen tridimensional. Por su parte, revisado el Registro Público de la Propiedad Industrial, y adicionalmente al no haberse presentado oposiciones fundamentadas que pudieran desvirtuar el registro del diseño industrial solicitado, se concluye que el mismo es novedoso en los términos del artículo 115 de la Decisión 486”, indicó la citada Resolución.

Gracias a este registro, la Institución tiene los derechos y las obligaciones sobre este diseño desde el 27 de diciembre de 2019, hasta el 27 de diciembre de 2029.

De conformidad con lo establecido en el artículo 113 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina, se considera diseño industrial “(…) la apariencia particular de un producto que resulte de cualquier reunión de líneas o combinación de colores, o de cualquier forma externa bidimensional o tridimensional, línea, contorno, configuración, textura o material, sin que cambie el destino o finalidad de dicho producto”.

El ITM sigue a la vanguardia, renovando y transformando día a día sus procesos de investigación, docencia y extensión, para avanzar a Otro Nivel.

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea