Mintic

Organizzazione internazionale italo-latino americana

25 de noviembre de 2021 Noticias principales
  • Con las relaciones bilateral se podrían generar proyectos de colaboración entre instituciones
  • Se contemplará que la próxima versión de Ciudad Global 2022, el país invitado sea Italia
  • El ITM participará en el Foro PYMES, que será organizado por la Organizzazione internazionale italo-latino americana el próximo año en Medellín

La Institución Universitaria ITM, recibió la visita de la Organizzazione internazionale italo-latino americana, con el propósito de establecer relaciones y generar proyectos de colaboración con el ITM. El acercamiento se hace gracias a la Embajada en Colombia en Italia que desde hace cinco meses se tiene relacionamiento en temas transferencia tecnológicas, innovación, capacidades académicas e investigación.

Para el ITM es importante este tipo de encuentros, porque permite mostrar a la sociedad y al sector productivo la materialización del conocimiento en respuesta a las necesidades en el territorio Global.

“El ITM es una institución que está en la vanguardia no solo Colombia, sino de América Latina por todos los servicios que brinda a la ciencia, tecnología e innovación”, manifestó José Luis Rhi, integrante de la organización italiana.

Con el acercamiento con el Instituto, esta se podría convertirse en un embajador del ITM ante entes tecnológicos, académicos y empresariales de Italia, con el fin de seguir posicionando las relaciones internacionales. Además, los estudiantes de nuestro establecimiento podrían movilizarse hacia Italia en programas de interculturalidad.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea