¿Podrías solucionar un problema de la comunidad en tan sólo 30 horas?

19 de Abril de 2021

Esto es precisamente lo que busca ArteFacto Lab, Campamento de Inventores del Departamento de Diseño del ITM. Un evento en el que se convoca a estudiantes de todas las carreras del ITM y de instituciones de la ciudad, el país e incluso de otros países, para conformar equipos y resolver por medio de retos un problema o dificultad que tenga una comunidad.

Durante 30 horas continuas los campistas deberán plantear una solución al reto propuesto, que en esta versión consta de diseñar mobiliario para el Makerspace del barrio 12 de Octubre en Medellín. Durante 3 días se evaluarán las propuestas de los participantes y finalmente se seleccionará el ganador que tendrá como premio ver hecha realidad su propuesta para ponerla al servicio de la comunidad.

El evento llega a su tercera versión virtual, el cual ha permitido que se integren a los equipos de trabajo estudiantes de diferentes universidades del mundo, aportando por medio de la Innovación Abierta a soluciones para la comunidad que aunque en su mayoría han tenido como referencia a Medellín, pueden ser aplicadas en cualquier lugar que tenga el mismo tipo de necesidades.

Si crees que tienes lo necesario para hacer parte del Campamento de Inventores 2021-1 inscríbete en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWZCgMMApu2SOpKIfzQYimJuaVwBmmma8dvYTDK_CEXtCoFA/viewform