Mintic

Porque cuando nos unimos, somos más fuertes

6 de julio de 2020 Noticias principales

Nuestro rector Juan Guillermo Pérez con la representante estudiantil Valentina Yepes

El trabajo coordinado y colaborativo, desde hace varias semanas, entre la Administración Municipal, los representantes estudiantiles y las directivas de las Instituciones de Educación Superior, dio un resultado fundamental que beneficiará a más de 24 mil estudiantes de las Instituciones Universitarias ITM, Colmayor y Pascual Bravo.

De estas instituciones adscritas al municipio de Medellín, el ITM es la que acoge al mayor número de estudiantes. Por ello, decirle hoy a los más de 18 mil beneficiarios de esta medida que los costos de su matrícula de pregrado para el período 2020-2 serán asumidos por la Administración, es un alivio y una gran noticia que motiva a la educación superior de la Ciudad en estos tiempos de contingencia.

Reconocemos y aplaudimos el rol de los representantes estudiantiles, quienes generaron los puentes y movilizaron, a través del diálogo constructivo y la comunicación asertiva, a todos los interesados para que Matrícula Cero fuera una realidad.

Estas iniciativas demuestran que juntos somos más fuertes, que podemos construir colectivamente y sacar adelante propuestas que beneficien a la comunidad académica.

Al alcalde Daniel Quintero Calle, todo nuestro agradecimiento por escucharnos, por abrir la puerta y permitirle a las Instituciones de Educación Superior de Medellín garantizar la permanencia de los estudiantes. Esta es una decisión histórica que, sin duda, va a repercutir de manera positiva en el País.

Los estudiantes son la razón y el alma del ITM y de la Medellín Futuro. Seguiremos trabajando porque sea el diálogo, la participación y la concertación, el motor de la transformación social. Cuando nos unimos por un fin común podemos hacer que las cosas pasen.

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea