Mintic

Porque cuando nos unimos, somos más fuertes

6 de julio de 2020 Noticias principales

Nuestro rector Juan Guillermo Pérez con la representante estudiantil Valentina Yepes

El trabajo coordinado y colaborativo, desde hace varias semanas, entre la Administración Municipal, los representantes estudiantiles y las directivas de las Instituciones de Educación Superior, dio un resultado fundamental que beneficiará a más de 24 mil estudiantes de las Instituciones Universitarias ITM, Colmayor y Pascual Bravo.

De estas instituciones adscritas al municipio de Medellín, el ITM es la que acoge al mayor número de estudiantes. Por ello, decirle hoy a los más de 18 mil beneficiarios de esta medida que los costos de su matrícula de pregrado para el período 2020-2 serán asumidos por la Administración, es un alivio y una gran noticia que motiva a la educación superior de la Ciudad en estos tiempos de contingencia.

Reconocemos y aplaudimos el rol de los representantes estudiantiles, quienes generaron los puentes y movilizaron, a través del diálogo constructivo y la comunicación asertiva, a todos los interesados para que Matrícula Cero fuera una realidad.

Estas iniciativas demuestran que juntos somos más fuertes, que podemos construir colectivamente y sacar adelante propuestas que beneficien a la comunidad académica.

Al alcalde Daniel Quintero Calle, todo nuestro agradecimiento por escucharnos, por abrir la puerta y permitirle a las Instituciones de Educación Superior de Medellín garantizar la permanencia de los estudiantes. Esta es una decisión histórica que, sin duda, va a repercutir de manera positiva en el País.

Los estudiantes son la razón y el alma del ITM y de la Medellín Futuro. Seguiremos trabajando porque sea el diálogo, la participación y la concertación, el motor de la transformación social. Cuando nos unimos por un fin común podemos hacer que las cosas pasen.