Presencia exitosa del ITM en la rueda de negocios Tecnnova 2020

18 de Julio de 2020

copia tecnnova 2

Este 16 y 17 de julio, la Alcaldía de Medellín y la Corporación Tecnnova se unieron para realizar la 13ª. Rueda de Negocios virtual, un espacio para sumar a la academia, el Estado y la industria alrededor del conocimiento. Su propósito es apoyar las iniciativas que están surgiendo en la región y el país como solución a los retos de la pandemia, y articular a los actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación para desarrollar proyectos que redunden en negocios y alianzas.

El ITM tuvo una experiencia exitosa en esta Rueda, la cual nos comparte John Palacio Pereira, Jefe del Centro de Emprendimiento de la Institución. Escúchalo aquí.

Estas son las seis tecnologías presentadas por la Institución:

  • Sistema de combustión en lecho poroso y combustión turbulenta.
  • Sistema de rastreo de objetos animados o inanimados en tiempo real con auto referenciación, autocalibración y sincronización robusta.
  • Desarrollo de mezclas máster de caucho natural con negros de humo para la cadena productiva del caucho.
  • Reducción de estrés laboral (masajeador), con dos cavidades que contienen aguas con temperatura alterna, mitigando los impactos de la fatiga muscular o tendinitis desde la oficina.
  • Soporte de apoyo (abductores) en el movimiento de las extremidades inferiores de personas en condición de invalidez.
  • Contenedor marítimo acondicionado como UCI, para la prestación de un servicio de hospitalización para cuidado intermedio e intensivo en zonas de difícil acceso y como aumento a la capacidad instalada de las IPS.
FacebookTwitterGoogle+