Presencia institucional en eventos nacionales

1

El miércoles 5 de junio, la rectora María Victoria Mejía Orozco participó en el Primer Simposio Internacional Crédito Educativo y Acceso a la Educación Superior: Una perspectiva colectiva, actividad organizada por el ICETEX con el apoyo de ASCUN, ACIET y FODESEP. Esto, con el propósito de encontrar nuevas herramientas que permitan la permanencia y garanticen el bienestar de los estudiantes.

Por su parte, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el miércoles 5 de junio, el vicerrector de Docencia, Eduard Rodríguez Ramírez, firmó la intención del ITM de participar en la Escuela de Ecología Urbana, iniciativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que articulará al sector público, privado y la academia, para el fortalecimiento de la política ambiental.

Finalmente, el Director de Investigaciones, Jaime Andrés Cano, fue invitado en calidad de moderador al Foro: Ciencias de la Vida y de la Salud, Misión de Sabios 2019, realizada este miércoles 5 de junio en las instalaciones de Ruta N. El panel moderado se denominó “Innovación en salud y transferencia de conocimiento”. La Misión de Sabios tiene como objetivo aportar a la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo, para responder a los desafíos productivos y sociales de manera escalable, replicable y sostenible. Cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.