Mintic

Se graduó la primera promoción de estudiantes de media técnica del ITM

16 de diciembre de 2022 Noticias principales
  • Con los programas de media técnica la institución ha impactado a mil 700 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín.
  • Fueron 515 los bachilleres que tuvieron la oportunidad de graduarse en uno de los cuatros programas de media técnica que ofrece el ITM en 25 establecimientos educativos de Medellín.
  • Desde grado décimo, los alumnos de las instituciones de educación públicas pueden elegir cuatro programas técnicos laborales de las áreas de la Cuarta Revolución Industrial e Industrias Creativas.
  • Los programas de doble titulación cierran la brecha de acceso a la formación técnica, promueve la continuidad educativa y facilita la inserción laboral pertinente

 515 jóvenes bachilleres en Medellín se graduaron de los programas de formación técnica que ofrece el ITM en 25 instituciones de educativas públicas. Esta primera promoción de egresados podrá transitar hacia la educación superior a través de una oferta pertinente, que responde a los retos de desarrollo y las apuestas productivas de la ciudad, facilitando su vinculación al mercado laboral.

La institución universitaria cuenta con cuatro programas de educación técnica laboral: Soporte y Mantenimiento de Internet de las Cosas –IoT; Soporte, Mantenimiento y Visualización de Base de Datos; Asistencia en Edición y Grabación de Música y Audio; y Asistencia de Edición Audiovisual, temáticas que abren un abanico de oportunidades a los jóvenes de la capital antioqueña.

Cabe recordar que el ITM tiene un convenio con la Secretaría de Educación, para ofrecer programas técnicos laborales a 1.700 estudiantes de los grados décimo y undécimo de diferentes planteles educativos oficiales en áreas de la Cuarta Revolución Industrial e Industrias Creativas.

Esta iniciativa es liderada por Extensión Académica del ITM, y se espera que el siguiente año, contar con nuevos programas técnicos laborales como lo son Auxiliar de Seguridad en el Trabajo y Manejo de Herramientas-Programación de Software para así seguir impactando positivamente la educación de los jóvenes en Medellín.

De esta manera el ITM sigue reafirmando el compromiso con la sociedad al contar con una oferta académica de alta calidad de programas técnicos laborales que propongan soluciones frente a problemas reales y actuales del país.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea