Mintic

Un espacio que une culturas: el Club de Español del ITM sigue creciendo

21 de abril de 2026 Noticias principales
  • El Club de Conversación de Español como Lengua Extranjera se reúne todos los jueves de 5:00 a 6:00 p.m.
  • El Departamento de Idiomas del ITM ofrece el aprendizaje de lenguas como inglés, alemán, francés, chino mandarín, portugués, español para extranjeros, y lengua de señas colombiana.

El Club de Conversación de Español como Lengua Extranjera de la Institución Universitaria ITM continúa consolidándose como un espacio clave de encuentro multicultural en la ciudad. En un contexto donde Medellín se posiciona cada vez más como destino turístico internacional, esta iniciativa cobra mayor relevancia al promover el intercambio lingüístico y cultural desde la práctica real.

club espanol

En su más reciente encuentro, el club contó con la participación de tres ciudadanos japoneses, tres estudiantes del ITM y un docente del pregrado de Interpretación y Traducción Lengua de Señas Colombiana – español. Un piloto de intercambio que permitió compartir experiencias, fortalecer habilidades comunicativas y generar conexiones entre culturas.

Este tipo de espacios no solo enriquecen el aprendizaje del idioma, sino que también fomentan la empatía, la diversidad y la proyección global de la comunidad académica.

Para conocer más, visita nuestro micrositio del Departamento de Idiomas

Traducir
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea