Un mural conecta a las tres instituciones universitarias del Municipio de Medellín

5

17 estudiantes pintaron un mural que ahora une a la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, que está integrada por el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia. La actividad hizo parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín denominada SER IN, donde más de 1.500 estudiantes de las tres IES, 160 docentes y 200 familias se beneficiaron con diversas experiencias para prevenir la deserción temprana de los estudiantes, así como fortalecer su orientación y apoyo emocional, claves para que los jóvenes alcancen sus metas. La obra se fundamenta en una conjugación de elementos: la biodiversidad que tienen las instituciones, la vocación tecnológica y los aportes que realizó en su momento el maestro Pedro Nel Gómez.