Mintic

Visita de Fundación Fraternidad Medellín

23 de febrero de 2022 Noticias principales

Esta semana recibimos a Fundación Fraternidad, un encuentro para socializar los avances que se han tenido en materia de infraestructura en la sede y el balance del Plan de Desarrollo Institucional.

La presidenta de la Fundación, Magda Restrepo Arango y sus representantes, recibieron de manera satisfactoria los informes presentados por el Rector, Alejandro Villa Gómez.

La visita incluyó un recorrido por diferentes espacios como el Centro Cultural, el Aula Pedagógica, el Museo de Ciencias Naturales de la Salle y los nuevos laboratorios.

Recordemos que el Campus Fraternidad está compuesto por cuatro edificaciones: edificio principal, de cinco pisos y dos subniveles, compuesto por cuatro bloques (K, L, M, N) conectados entre sí, donde se concentran las áreas Administrativa, Bienestar, Cafeterías, Laboratorios, Aulas, Oficinas de Docentes, Auditorio Menor (con capacidad para 240 personas), Gimnasio, Biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales de la Salle. También cuenta con una placa cubierta polideportiva.

En este Campus se dispone del Centro Cultural Fraternidad, máximo auditorio de la Institución proyectado para la realización de eventos de ciudad, con capacidad para 1.400 personas.

Adicional se encuentra Parque i, edificio contiguo al principal, que está concebido como centro para la investigación, el desarrollo y la innovación.

Está además el Museo de Ciencias Naturales de La Salle y el Observatorio Astronómico, sitios icónicos de la Institución.

El Observatorio está ubicado en el séptimo piso del bloque L, costado norte, lugar que posee las condiciones climáticas apropiadas para el estudio de los cuerpos celestes y del cielo en general. Actualmente es aprovechado por investigadores nacionales e internacionales con intereses específicos en Astronomía, Meteorología y Ciencias Espaciales.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea