Mintic

Ya estamos listos para recibirte en las bibliotecas del ITM con todos los servicios

En sintonía con la invitación de nuestro rector, Alejandro Villa Gómez, de regresar a la U y cuidarnos entre todos, el sistema de bibliotecas se prepara para atender al público a partir del próximo lunes 7 de febrero y durante todo el desarrollo del semestre académico con la completa oferta de servicios presenciales y virtuales.

La biblioteca es el lugar de salvación para muchos, es un lugar placentero, revolucionario, de sensata resistencia. La lectura es la búsqueda de uno en otros” destacó nuestro rector Alejandro Villa.

Horarios de nuestras bibliotecas:

Biblioteca Robledo y Fraternidad

Lunes a viernes 6:30 a.m. a 9:00 p.m. jornada continua

Sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua

Centro de documentación La Floresta

Lunes a viernes 7:30 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua

Biblioteca Castilla

Lunes a viernes 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Biblioteca Campus Robledo

Cabe aclarar que la biblioteca de Robledo, dentro del proceso de consolidación del Sistema de Bibliotecas como un CRAI, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, se encuentra en remodelación de sus espacios físicos, por lo cual, de manera temporal el tercer piso se encuentra cerrado; los usuarios podrán hacer uso de los demás espacios como la sala de consulta electrónica y de los pisos cuatro y cinco, la Mediateca, el salón expobiblioteca, entre otros.

Próximamente los usuarios podrán encontrar todas las salas renovadas y con nuevo mobiliario que facilitará el trabajo colaborativo en equipo, al mejor estilo de un coworking, flexibilidad de los puestos de trabajo y mayor dinamismo y versatilidad de los espacios de lectura. De igual manera, en las nuevas salas de lectura, habrá una distribución diferente de las colecciones que facilitará el acceso a todo el material bibliográfico.

Recuerda que además, podrás  reservar tus espacios para estudiar, o si lo prefieres, coordinar la reserva y/o devolución del material en catalogobibliotecas.itm.edu.co o al correo bibliotecaitm@itm.edu.co.

Te invitamos a aprovechar la completa oferta de servicios que tiene la red de bibliotecas y viajar a otros mundos al tiempo que aprendemos y nos sensibilizamos con el arte, pues bien nos dice nuestro rector “el arte nos hace más humanos, menos bárbaros”.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea