Lo que debes saber del nuevo punto de vacunación en ITM Fraternidad

ITM se suma a los esfuerzos del plan de vacunación de Medellín, prestando el Centro Cultural de la Sede Fraternidad como punto de vacunación.

¿Quién se puede aplicar la vacuna conta el coronavirus en ITM Fraternidad?

La Secretaría de Salud de Medellín informa que se pueden acercar a vacunarse todas las personas mayores de 50 años SIN CITA.

¿Puedo aplicarme la segunda dosis en ITM Fraternidad?

Si la persona cuenta ya con la primera dosis, se recomienda que asista al mismo lugar para aplicación de la segunda y tener su esquema completo.
El punto de vacunación del ITM iniciará con primeras dosis.

¿Cuáles son los horarios de vacunación en ITM Fraternidad?

La Secretaría de Salud y su personal prestará el servicio de vacunación de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

¿Qué capacidad de vacunación hay en el punto?

La Secretaría de Salud informa que en el ITM sede Fraternidad cuenta con cinco duplas de personal de enfermería y capacidad para aplicar hasta 2.000 vacunas cada día.

¿Qué marca de vacuna se aplican?

Pfizer y Astrazeneca,  serán las marcas de vacuna que se aplicarán en el punto de vacunación de ITM Fraternidad (según disponibilidad)

¿Y la tercera etapa?

Con la apertura de este nuevo punto, Medellín se prepara para iniciar la tercera etapa de vacunación.  Con corte al 13 de mayo, la Alcaldía reporta 690.809 dosis recibidas y 588.405 administradas, para una ejecución del 85 % (167.656 corresponden a primera etapa y 420.749 a la segunda). Así mismo, 366.754 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 221.651 ya tienen su esquema completo.

¿Docentes, directivos y administrativos de Educación Superior estarán en la tercera etapa de vacunación?

Si. El Plan Nacional de Vacunación contempla a los docentes, administrativos, directivos y personal de apoyo de Educación Superior.
La ruta definida por el MEN para dar inicio a la vacunación es reporte por la Institución de la base de datos de docentes en el Snies y su validación y priorización en Mi Vacuna.  El ITM está en proceso de gestión, consolidación y verificación de las bases de datos del personal de la institución para subir a las plataformas dispuestas por el Gobierno Nacional para acreditar y viabilizar la vacunación.
Una vez autorizado, se comunicará oportunamente para que el personal acceda a vacunación.

¿Dónde hay otros puntos de vacunación en Medellín?

  • Centro de Innovación del Maestro -MOVA- (Parque Norte)
  • Clínica de la 80
  • Coliseo de Voleibol Yesid Santos.
  • Centro Comercial Santafé
  • Centros de salud: Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Raizal, Palmitas, Alfonso López, Altavista, Villa del Socorro, Villa Laura, San Camilo, Aranjuez, Guayabal, Santa Rosa de Lima, Picachito, Belén Rincón, Robledo y Alfonso López; nueve unidades hospitalarias en San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado.
  •  Instituciones educativas: Gilberto Alzate, La Candelaria y la Independencia