Mintic

ITM para niños

¡Hola! ¿Has pensado qué quieres ser cuando seas grande? 

 Bienvenidos a la Institución Universitaria ITM.

En este espacio te enseñaremos un poco de lo que hacemos en nuestra Institución para que nos conozcas y te animes a estudiar con nosotros. En el ITM podrás convertirte en un gran científico y construir robots, o en aclamado director de cine, o porque no, en un famoso productor musical. Nos encanta investigar y por eso contamos con muchos laboratorios para hacer experimentos que ayuden a solucionar los problemas de la ciudad y el mundo.

¿Te gustan los museos con animales raros?

En el ITM tenemos uno, el  Museo de Ciencias Naturales de la Salle, el cual está en uno de nuestros cinco campus, Fraternidad. En este museo además de tener más de 20.000 piezas entre animales, insectos y plantas, también se hacen muchos estudios, por eso es reconocido como un Centro de Ciencias por el Gobierno de nuestro país. ¡Ah! Y hay un esqueleto de ballena de verdad que cuelga del techo, es genial.

 

Seguro has escuchado hablar de universidades, pues el ITM es una Institución Universitaria de alta calidad, somos la segunda institución de educación superior más grande de Antioquia y hacemos parte de la Alcaldía de Medellín. Parece un poco enredado, pero todo esto es para decirte que somos un gran lugar para que continues tus estudios una vez hayas terminado la escuela.

Al ITM no sólo vienes a estudiar, también hay tiempo y los mejores espacios para que practiques deportes, tenemos canchas de fútbol, tenis, squash, piscinas, gimnasios y muchos más espacios para tu salud física y diversión.

 

Queremos asegurarnos de que cada uno de nuestros estudiantes lleve una vida sana, la pase muy bien en su paso por el ITM y sobre todo que sea una persona feliz. Por eso existe algo llamado Bienestar Institucional, donde se encuentran médicos, psicólogos, asesorías académicas y muchas actividades para tu bienestar.

 

Esto apenas es una pequeña muestra del universo que es la Institución Universitaria ITM, esperamos que disfrutes mucho tu visita y te estaremos esperando para que juntos vivamos con pasión la experiencia de hacerse grande.

Aula Pedagógica

El Aula Pedagógica es un escenario de aprendizaje y desarrollo infantil creado para acompañar a las familias ITM: estudiantes, empleados y contratistas, en la atención, cuidado y orientación pedagógica de sus hijos durante el primer ciclo vital (6 meses a 3 años).

 

Estas son algunas cosas que hacemos en el ITM

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea