Mintic

Restaurante Universitario

El proyecto del restaurante universitario tiene su origen en el marco del plan de desarrollo: “2022-2025 Hacia una era de universidad y humanidad”, dentro de la primera línea estratégica: “Educación para la era de universidad y humanidad” en esta línea estratégica, la institución emprende una serie de proyectos encaminados al fortalecimiento de la cobertura y permanencia en la educación superior. Bajo este marco institucional nace el restaurante universitario como un proyecto orientado al favorecimiento de las condiciones de seguridad alimentaria básica y el aprovechamiento de experiencias formativas que impacten en desarrollo profesional, la mejora en la calidad de vida y la permanencia de los miembros de la comunidad académica ITM.

Convocatoria del Restaurante Universitario ITM 2024-1

“Mediante la cual se invita a todos los estudiantes de pregrado de la institución Universitaria ITM a presentar su postulación como beneficiarios del restaurante universitario para el primer semestre 2024-1”

1. Convocatoria

• Objetivo: La convocatoria busca fortalecer en los estudiantes beneficiarios las condiciones de seguridad alimentaria básica y con ello fomentar la permanencia en el desarrollo y la mejora en su calidad de vida personal y académica mediante una comprensión entre la relación alimento-nutrición.
• Propósito: Otorgar alimentación balanceada y previamente aprobada en una minuta patrón a los estudiantes beneficiarios que por condiciones de bajos ingresos socioeconómicos o enfermedades ligadas a una inadecuada nutrición se ve afectada su calidad de vida.

2. Requisitos para ser beneficiario

• Ser estudiante matriculado en el período 2024-1 en un programa de pregrado (presencial) en la institución Universitaria ITM.
• Tener documento de identidad físico o virtual vigente para iniciar poder recibir el beneficio del restaurante.
• Diligenciar de manera debida el nuevo cuestionario de Caracterización sobre la Alimentación Universitaria.
• Cumplir con los compromisos académicos del programa que está cursando en el ITM, esto incluye la asistencia a clase, mantener un rendimiento académico adecuado para mantener el beneficio (Ver Reglamento Operativo Restaurante Universitario ITM)
• No ser acreedor de otro tipo de beneficios o apoyos nutricionales otorgados desde bienestar u otra dependencia institucional.
• No poseer ingresos económicos superiores a 2 SMLV, ya que este beneficio es destinado para estudiantes que por la situación socioeconómica nacional se les dificulta tener condiciones de seguridad alimentaria favorables.
• El estudiante debe sustentar la respectiva documentación que lo sitúa en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Presentar cuenta de servicios públicos.
• Asistir de carácter obligatorio al proceso de entrevista de las condiciones socioeconómicas. (Cuando al candidato a beneficiario le sea notificado por correo electrónico y llevar la documentación)

3. Incumplimientos por los cuales se cancela el beneficio del Restaurante Universitario:

• Estudiantes que falsifiquen u oculten información referente a otros beneficios nutricionales que le son otorgados por parte de la institución.
• Estudiantes que presenten información falsa que no corresponda a su identidad, sus condiciones socioeconómicas y de salud.
• Estudiantes que utilicen de manera fraudulenta su documento de identidad con el sistema digital de entrega del beneficio del restaurante universitario.
• Estudiantes que de manera irrespetuosa se dirijan al equipo de servidores dedicados al servicio del restaurante en las sedes de la institución.
• Estudiantes que suplanten o usurpen el lugar de un beneficiario para beneficiarse de manera no legitima del Restaurante Universitario.
• El estudiante que no asistan a los ciclos formativos del restaurante universitario.

Horarios y Sedes

 

Fraternidad

Robledo

Floresta

C4ta

Castilla

Desayunos

6:30 a.m. a

9:30 a.m.

6:30 a.m. a

9:30 a.m.

6:30 a.m. a 9:30 a.m.

 

 

Almuerzo

11:00 a.m. a

2:00 p.m.

11:00 a.m. a

2:00 p.m.

11:00 a.m. a

2:00 p.m.

11:00 a.m. a

1:30 p.m.

 

Comida

5:30 p.m. a

8:00 p.m.

5:30 p.m. a

8:00 p.m.

 5:30 p.m. a

 8:00 p.m.

 

5:40 p.m. a 8:00 p.m.

Cronograma de la convocatoria para los estudiantes nuevos que ingresan al restaurante universitario

Proceso Fecha Descripción
Publicación de la convocatoria 30 de enero Cada postulante debe acercarse a las oficinas de Permanencia, allí se detalla cada paso del proceso de selección, los requisitos y los cupos disponibles para el semestre.
Caracterización Del 30 de enero al 7 de febrero Luego de haberse divulgado la convocatoria, se habilitará la recepción de respuestas de los estudiantes que buscan participar del beneficio en el semestre 2024-1.
Evaluación de respuestas 8 y 9 febrero Luego de recibir todas las respuestas se cierra el proceso de caracterización para el semestre. A los estudiantes que completaron este paso se les pondera cada una de sus respuestas y se brinda un puntaje.

El equipo del restaurante citará al proceso de entrevista a quienes obtengan lo mayores puntajes, de acuerdo con los cupos asignados para el semestre 2024-1.

Entrevista a los candidatos a ser beneficiarios del restaurante. Del 19 de febrero al 1 de marzo El equipo del restaurante citará a los estudiantes con mayores puntajes a una entrevista mediante la utilización de una plataforma para asignación de citas. El postulante debe asistir a la cita en la hora y día programado, adicionalmente debe traer la documentación solicitada para la realización de la entrevista (si el estudiante no trae los papeles o no asiste su cupo será cedido a otro postulante con igual calificación)
Reunión del comité de selección del restaurante 1 de marzo Una vez culmine el proceso de entrevistas se procederá a citar al comité de selección para el proceso de: aprobación de población que culmino exitosamente el proceso de selección, revisión de posibles casos con novedades que requieran el beneficio y análisis de los casos de reprobación.

 

Firma de compromisos del restaurante Del 2 al 5 de marzo Los postulantes que terminaron exitosamente su proceso y fueron aprobados por el comité de selección son notificados que serán parte del restaurante universitario para el 2024-1.  A dichos estudiantes se les citará de manera presencial a los campus de Robledo y Fraternidad para:

1.     Firmar el compromiso con el restaurante

2.     Informarle su plan de alimentación

3.     Cargarlo en el sistema de registro del restaurante

Los beneficiarios pueden acudir en horario de oficina (8am- 12pm y 12-12pm a 5pm) a las oficinas:

1.     D- 210 (Robledo)

2.     K-101 (Fraternidad)

 

Inicio del beneficio 5 de marzo Una vez se haya concluido el proceso se le notifica al beneficiario que ya puede iniciar con su beneficio de restaurante durante el semestre 2024-1.

 

Nota: El cronograma de la convocatoria del restaurante universitario, será publicado antes del inicio del semestre académico, sujeto a cambios en razón a las dinámicas que puedan surgir en capa etapa del proceso.
Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea