Mintic

Requisitos para la habilitación de un segundo contrato de aprendizaje – ITM

Para la habilitación de un segundo contrato de aprendizaje – IMT por cadena de formación:

Programas de formación de instituciones no SENA (cuando uno o los dos programas son impartidos por instituciones diferentes al SENA):

El aprendiz deberá solicitar por escrito (carta firmada por el interesado), la habilitación de un segundo contrato de aprendizaje por cadena de formación, este documento debe tener todos los datos de contacto del aprendiz (dirección, barrio, municipio, teléfonos, etc.) adjuntando a esta solicitud:

  1. Diploma, certificado o acta de graduación de la primera formación académica.
  2. Certificado de matrícula de la formación académica actual, expedido por la oficina de admisiones de la entidad educativa (no adjuntar recibos de pago por concepto de matrícula).
  3. Carta de la empresa donde realizó el primer contrato, en la que se certifica la terminación satisfactoria de la relación de aprendizaje y el programa académico.
  4. Mallas académicas (plan de estudios), de los dos programas (el que está adelantando actualmente y el de la formación anterior) ambos pensum deben ser coherentes al tiempo en el cual se desarrolló el respectivo programa formativo.
  5. Certificado de homologación de las materias de la primera formación académica o justificación de la institución universitaria sobre la existencia de cadena de formación (este certificado lo solicita el estudiante directamente en la facultad a la cual pertenece).
  6. La información se debe radicar en el siguiente enlace: https://oficinavirtualderadicacion.sena.edu.co/oficinavirtual/radicar.waformularioradicar.aspx
  7. Una vez tenga con el documento de autorización por parte del SENA para un segundo contrato de aprendizaje, deberá adjuntarlo con el resto de los requisitos solicitados por la oficina de prácticas, al correo practicas@itm.edu.co, para realizar la respectiva postulación.

Requisitos para la habilitación de un segundo Contrato de Aprendizaje – ITM por motivos de fuerza mayor

El aprendiz deberá solicitar por escrito (carta firmada por el interesado), la habilitación de un segundo Contrato de Aprendizaje por cadena de formación, este documento debe tener todos los datos de contacto del aprendiz (dirección, barrio, municipio, teléfonos, etc.) adjuntando a esta solicitud:

  1. Certificado de matrícula de la formación académica actual, expedido por la oficina de admisiones de la entidad educativa (no adjuntar recibos de pago por concepto de matrícula).
  2. Constancias o evidencias de las causas de fuerza mayor que originaron la terminación de la relación de aprendizaje (concepto médico en el cual se evidencie de manera explícita la imposibilidad de dar continuidad al proceso de prácticas, denuncia o evidencia de problemática social, constancia de traslado de ciudad por motivos laborales de padres o acudientes).
  3. Copia del primer Contrato de Aprendizaje debidamente firmado por las partes.
  4. La información debe de ser radica en el siguiente enlace: https://oficinavirtualderadicacion.sena.edu.co/oficinavirtual/radicar.waformularioradicar.aspx
Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea