Guía de inscripción aspirante nuevo 2020 – 2 Becas Tecnología Alcaldía de Medellín – SAPIENCIA

Paso 1: Conoce nuestros programas

• Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos
  • Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos-Virtual
  • Tecnología en Control de la Calidad
  • Tecnología en Gestión Administrativa
  • Tecnología en Gestión Administrativa-Virtual
  • Tecnología en Sistemas de Producción

Facultad de Ingenierías

• Tecnología en Automatización Electrónica
  • Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones
  • Tecnología en Desarrollo de Software
  • Tecnología en Sistemas Electromecánicos

Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas

• Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos
  • Tecnología en Mantenimiento de Equipo Biomédico

Facultad de Artes y Humanidades

• Tecnología en Informática Musical
  • Tecnología en Diseño Industrial

Paso 2: Entrega de PIN

El PIN será entregado vía correo electrónico, a las direcciones registradas en Sapiencia en el momento de su inscripción.

Paso 3: Inscripción por internet con el PIN

Ten a la mano el resultado de las pruebas de estado, ICFES – SABER 11º o su equivalente de acuerdo con las resoluciones del ICFES 000120 y 0252 de 2018 para aquellos aspirantes que hayan presentado la prueba de estado en otro país.

En caso que no los hayas presentando, simplemente pon 1 en cada una de las opciones que te solicitan respecto a las pruebas.

Realiza tu inscripción entre el 25 y el 30 de mayo de 2020, ingresando a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; selecciona la opción Aspirante Nuevo.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente y lo envíes, el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen de admisión.

En la opción que se habilita para adjuntar documentos, debes enviar lo solicitado…entre los documentos solicitados, está el carácter del colegio, si lo desconoces, puedes ingresar al siguiente link y tomarle un “pantallazo”.

Nota: En caso de cerrar, no adjuntar la información o no guardar la credencial de inscripción, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Importante:

• Debes elegir dos programas de pregrado de tu preferencia, expresados como primera y segunda opción; Sin embargo, para Sapiencia, solo será tenida en cuenta la primera opción.
  • Si aún estás cursando grado 11, debes adjuntar el certificado del colegio donde se exprese claramente esta posición.

Paso 4: Resultados de admisión

Revisa el 8 de junio de 2020 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido a la primera o segunda opción. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre. En caso de que tu estado sea “En Estudio”, consulta en la segunda publicación el 20 de julio de 2020.

Paso 5: Pago de matrícula

Consulta la Guía de Matrícula donde encontrarás toda la información.

Oficina de Admisiones y Programación Académica

Campus Robledo 4405188