Guía de inscripción aspirante nuevo presencial o virtual 2020 – 2

Paso 1 Conoce los programas que ofrece la institución.

Paso 2: Pago de derechos de inscripción, PIN

•  El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $60.600 (sesenta mil seiscientos pesos M.L.). Pago en línea.
  • Puedes obtener EL PIN de dos formas:
    • Opción 1: Pagando en línea desde la página web del ITM, entre el 16 de marzo y el 15 de mayo de 2020. Luego del pago, recibirás un correo electrónico, informándote el número del PIN para realizar la inscripción.
    • Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 16 de marzo y el 15 de mayo de 2020. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.
  • Importante: En caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 3: Inscripción por internet con el PIN

• Ten a la mano el resultado de las pruebas de estado, ICFES – SABER 11º o su equivalente de acuerdo con las resoluciones del ICFES 000120 y 0252 de 2018 para aquellos aspirantes que hayan presentado la prueba de estado en otro país.
  • Realiza tu inscripción entre el 17 de marzo y el 19 de mayo de 2020, dando clic en este enlace.
  • Una vez diligencies el formato de inscripción completamente y lo envíes, el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen de admisión.
  • Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.
    • Importante:
      Debes elegir dos programas de pregrado de tu preferencia, expresados como primera y segunda opción; puedes ser admitido a cualquiera de los dos, según el puntaje obtenido.
    • Si aún estás cursando grado 11, debes adjuntar un certificado del colegio.

Paso 4: Resultados de admisión

• Revisa el 29 de mayo de 2020 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido a la primera o segunda opción. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre. En caso de que tu estado sea “En Estudio”, consulta en la segunda publicación el 30 de junio de 2020.