Mintic

Slide Pruebas Saber Pro y TyT VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
y TyT Saber
Pro

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre inscripción extraordinaria y ordinaria?

La inscripción extraordinaria es para aquellos estudiantes que, por alguna razón, no pudieron inscribirse en las fechas establecidas por el ICFES de manera ordinaria. Esta inscripción tiene un valor diferente, y además varían las fechas para realizarla a través del portal del estudiante, así como las fechas para el registro y pago ante el ICFES.

¿En qué banco se realiza el pago?

Una vez se descargue la factura, se debe pagar en el banco Davivienda, por PSE, o alguna de las opciones que habilite el ICFES.

¿Se debe tener cuenta bancaria para pagar?

Se debe tener una cuenta bancaria que le permita hacer transacciones electrónicas, como es el caso del pago de las pruebas Saber Pro y Saber TyT por medio de PSE.

¿Quién realiza el proceso de pre-registro, registro y pago?

El proceso de pre-registro lo realiza la institución ante el ICFES.

Una vez que la institución realice el pre registro, el ICFES le asigna a cada estudiante un usuario y una contraseña, a partir de este momento cada estudiante debe registrarse y pagar en la plataforma de PRISMA.

¿El ITM envía la citación al examen?

NO, el ICFES publicará la citación para la presentación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT en la página www.icfes.gov.co, de acuerdo con las fechas de cada cronograma.

¿Cómo hace el proceso un estudiante egresado no graduado?

El estudiante puede realizar todas las etapas del proceso sin ningún problema, de acuerdo con las fechas de cada cronograma.

Si el estudiante presenta problemas en el proceso de registro y pago, ¿qué debe hacer?

Si presenta inconvenientes con el proceso de registro y pago se puede comunicar con el ICFES a los números de teléfono 018000519535 o 601-4841460.

¿Las pruebas se harán de manera virtual o presencial?

La forma en la que se van a aplicar las pruebas se determina cada año por el ICFES.

Para el año 2022, esta forma se determinó según la RESOLUCIÓN No. 000046 DEL 02 DE FEBRERO DE 2022. Allí se encuentra la siguiente información:

Artículo 3º. Modalidades de presentación de los exámenes Saber Pro y Saber TyT. Las modalidades de presentación de los exámenes de Estado de la Educación superior son las siguientes:

  1. De forma electrónica en un sitio designado por el ICFES garantizando las condiciones de bioseguridad establecidas en la Resolución No. 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, modificada por las Resoluciones 1687 y 2157 del mismo año.
  2. De forma electrónica en casa con sistema de supervisión y vigilancia mediante inteligencia artificial y apoyo humano, solo para quienes manifiesten tener un equipo de cómputo con las especificaciones técnicas que el ICFES señale y una conexión estable a internet.
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea