Mintic

Elección del Representante de profesores ante el Consejo de Facultad de Artes y Humanidades

Home Secretaría General Procesos Electorales

Elección representantes de los profesores ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Artes y Humanidades

Convocatoria elecciones de los representantes de los profesores de la Facultad de Artes y Humanidades

 

Según el artículo 11 literal b) del estatuto general del ITM, los aspirantes a ser elegidos como representantes de los profesores (principal y suplente), ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano- ITM, deberán:

  1. Estar vinculados y escalafonados.
  2. Con dedicación exclusiva de tiempo completo y medio tiempo en el ITM.
  3. No haber sido suspendido del ejercicio de su cargo durante los dos (2) últimos años previos a la inscripción.
  4. Estar inscrito en el escalafón docente.
  5. No encontrarse en una de las situaciones administrativas de comisión externa o interna, año sabático, licencia no remunerada.
  6. Ambos serán elegidos mediante votación universal, directa y secreta por los docentes vinculados y escalafonados

Resolución N°764 por la cual se convoca al proceso de elecciones

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de convocatoria 6 de septiembre de 2021
Divulgación de convocatoria en página WEB y

medios de comunicación

Desde el 6 de septiembre de 2021 hasta

el 17 de septiembre de 2021

Inscripción de candidatos ante el Comité de

Garantías de la convocatoria, al correo electrónico inscripcioncandidato@itm.edu.co, con los formatos suministrados por la Secretaría General

Desde las 00:00 horas del 6 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre de 2021.
Publicación del comunicado de los inscritos 20 de septiembre de 2021
Verificación cumplimiento de requisitos y

calidades de los candidatos por el Comité de Garantías.

21 y 23 de septiembre de 2021
Publicación de candidatos elegibles página

WEB, carteleras y medios de divulgación internos

24 de septiembre de 2021
Reclamaciones de candidatos no admitidos al

correo electrónico: reclamaciones@itm.edu.co, ante el Comité de Garantías

Desde las 00:00 horas del 27 de

septiembre hasta las 23:59 horas del 28 de septiembre de 2021

Notificación del acto administrativo que

resuelve la reclamación

29 de septiembre de 2021
Publicación del comunicado de los candidatos

que cumplen con las calidades y requisitos establecidos en el Estatuto General

30 de septiembre de 2021
Votación virtual Desde las 08:00 horas hasta las 18:00

horas del 7 de octubre de 2021

Escrutinio final 7 de octubre de 2021
Publicación de acta final de escrutinio y

divulgación de candidatos elegidos (principal y suplente), en la página WEB y medios de divulgación internos.

 

7 de octubre de 2021

Entrega de credenciales de candidatos elegidos (principal y suplentes), por parte de la Secretaría General 7 de octubre de 2021
Posesión del representante elegido En la sesión ordinaria siguiente de la corporación
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea