Mintic

Elección del Representante de profesores ante el Consejo de Facultad de Ingenierías

Home Secretaría General Procesos Electorales

Elección representantes de los profesores ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Ingenierías

Convocatoria elecciones de los representantes de los profesores de la Facultad de Ingenierías

 

Según el artículo 11 literal b) del estatuto general del ITM, los aspirantes a ser elegidos como representantes de los profesores (principal y suplente), ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Ingenierías del Instituto Tecnológico Metropolitano- ITM, deberán:

 

  1. Estar vinculados y escalafonados.
  2. Con dedicación exclusiva de tiempo completo y medio tiempo en el ITM.
  3. No haber sido suspendido del ejercicio de su cargo durante los dos (2) últimos años previos a la inscripción.
  4. Estar inscrito en el escalafón docente.
  5. No encontrarse en una de las situaciones administrativas de comisión externa o interna, año sabático, licencia no remunerada.
  6. Ambos serán elegidos mediante votación universal, directa y secreta por los docentes vinculados y escalafonados.

Resolución N°762 por la cual se convoca al proceso de elecciones

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de convocatoria 6 de septiembre de 2021
Divulgación de convocatoria en página

WEB y medios de comunicación

Desde el 6 de septiembre de 2021

hasta el 17 de septiembre de 2021

Inscripción de candidatos ante el Comité

de Garantías de la convocatoria, al correo electrónico inscripcioncandidato@itm.edu.co, con los formatos suministrados por la Secretaría General

 

Desde las 00:00 horas del 6 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre de 2021.

Publicación del comunicado de los

inscritos

20 de septiembre de 2021
Verificación cumplimiento de requisitos y calidades de los candidatos por el Comité de Garantías. 21 y 23 de septiembre de 2021
Publicación de candidatos elegibles página

WEB, carteleras y medios de divulgación internos

24 de septiembre de 2021
Reclamaciones de candidatos no

admitidos al correo electrónico: reclamaciones@itm.edu.co, ante el Comité de Garantías

Desde las 00:00 horas del 27 de septiembre hasta las 23:59 horas del 28 de septiembre de 2021
Notificación del acto administrativo que

resuelve la reclamación

29 de septiembre de 2021
Publicación del comunicado de los

candidatos que cumplen con las calidades y requisitos establecidos en el Estatuto General

 

30 de septiembre de 2021

Votación virtual Desde las 08:00 horas hasta las 18:00

horas del 7 de octubre de 2021

Escrutinio final 7 de octubre de 2021
Publicación de acta final de escrutinio y

divulgación del candidato elegido, en la página WEB y medios de divulgación internos.

 

7 de octubre de 2021

Entrega de credenciales de candidatos

elegidos, por parte de la Secretaría General

7 de octubre de 2021
Posesión del representante elegido En la sesión ordinaria siguiente de la

corporación

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea