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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

AVISO DE PRIVACIDAD PARA FORMULARIO DE PQRS

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITM, en adelante ITM, le informa que los datos e información personal que se recolectan a través del presente formulario serán usados con la finalidad principal de dar respuesta a la petición, queja, reclama, recurso y/o otros que es presentado por usted a la institución, en ejercicio del Derecho de petición consagrado en el Artículo 23 de la C.P y la Ley 1755 de 2015. Esta información será incluida en la base de datos de la institución. Por lo tanto, puede usted ejercer sus derechos al Habeas Data, esto es, conocer, actualizar, rectificar su información personal, o bien oponerse a un tratamiento e incluso solicitar la eliminación de sus datos a través del siguiente correo electrónico: habeasdata@itm.edu.co.. Lo invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad en el portal web www.itm.edu.co.

Petición

Solicitud respetuosa para requerir la intervención en un asunto concreto

Solicitud de información

Solicitud sobre información relacionada con la institución y los procesos que se realizan a su interior o temas relacionados con los usuarios de la información institucional.

Queja

Manifestación de inconformidad, desagrado o descontento con la conducta de uno o varios servidores públicos al servicio de la institución.

Reclamo

Es la exigencia de solución referente a la mala o indebida prestación de un servicio o a la falta de atención.

Presupuesto Participativo Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Apelación ante el Organismo de Certificación de Personas (OCP) del ITM

Solicitud presentada por un solicitante, candidato o persona certificada para que se reconsidere cualquier decisión tomada por el OCP del ITM, relacionada con su estado de certificación deseada.

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Felicitaciones

Manifestaciones sobre la satisfacción de los servicios recibidos, que resaltan la buena labor de los servidores públicos del ITM

Denuncia de Actos de Corrupción

Poner en conocimiento de las directivas del ITM, una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación, disciplinaria, administrativa – sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y aportar las evidencias necesarias, con el fin de establecer responsabilidades

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