¿Qué es?
Es un espacio académico – diplomatura – que busca cualificar a los diferentes miembros de la comunidad institucional, en temas de aseguramiento de la calidad y que posibilita la gestión del conocimiento en tanto se busca la participación de docentes que han servido en procesos de pares académicos para Registro Calificado o para Acreditación de alta calidad. Se desarrolla bajo la metodología de Seminario Taller, lo que permite incorporar actividades variadas para la construcción de aprendizajes significativos a partir de la charla con expertos como preámbulo y pre-texto para la discusión académica y el diálogo sobre las preguntas generadoras de cada componente formativo.
¿Por qué surgió?
Se origina en el interés por recuperar experiencias y compartir información conduciendo a generar valor y oportunidades, preservar el conocimiento, aprovechar la experiencia y facilitar el trabajo en equipo tanto para los Comités Técnicos de Autoevaluación por Programa, como para los equipos directivos de las Facultades.
¿A quién está dirigida?
A profesores y líderes académicos, bien sea que hacen parte de los Comités Técnicos de Autoevaluación o que tienen un interés manifiesto en los procesos de aseguramiento de la calidad académica.
Objetivo
Cualificar a la Comunidad Académica del ITM en temas de Aseguramiento de la calidad académica de la educación superior que dinamicen e impacten el mejoramiento de la calidad de los programas académicos y de la Institución.