Transferencia externa pregrados

Transferencia Externa Pregrados

Descripción:

Es el acto por el cual se formaliza un contrato entre el Instituto y el aspirante a transferencia externa, por medio del cual el Instituto se compromete, con todos los recursos de que dispone, a darle al estudiante una formación integral y el estudiante se compromete a mantener un rendimiento académico suficiente y a cumplir las obligaciones inherentes a su calidad y los deberes establecidos en los estatutos y reglamentos.

¿Qué se necesita?

Perfil: Persona Natural

1. Documentos:

  • Tarjeta de identidad / cédula de ciudadanía. ( Original )
  • Cédula de extranjería. ( Original )
  • Recibo el pago de los derechos de matrícula. ( Original )
  • Última cuenta de servicios públicos completa, correspondiente al lugar de residencia del estudiante que se va a matricular. ( Original )
  • Acta de grado / diploma de bachiller. ( Original )
  • Foto tipo documento ( Original )

2. Requisitos:

  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación.
  • Tener nacionalidad extranjera.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
  • Haber sido admitido a programas académicos del Instituto Tecnológico Metropolitano.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
  • Acreditar el pago de los derechos de matrícula.
  • Acreditar situación económica.
  • Contar con algún servicio público en la unidad de vivienda
  • Acreditar situación académica.
  • Haber obtenido el título educativo correspondiente
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
  • Acreditar la identidad del solicitante por medio fotográfico

3. Pagos:

  • Ninguno

Información bancaria

  • Banco Popular S.A.
    Código de Barras sin número de cuenta No Aplica
  • Banco Comercial AV Villas S.A.
    Código de Barras sin número de cuenta No Aplica

4. Procedimiento:

Paso 1

  • Solicitar la expedición de liquidación de matrícula. (Para lo cual se deberá aportar en original la cuenta de servicios públicos, reciente y completa, correspondiente al lugar de residencia del estudiante que se va a matricular.) en el Departamento de Admisiones y programación Académica

Paso 2

  • Pagar los derechos de matrícula en cualquier sucursal del Banco AVVILLAS y el Banco Popular.

Paso 3

  • Asentar matrícula y diligenciar orden de matrícula en el Departamento de Admisiones y Programación Académica
  • Puede hacer seguimiento a éste trámite en:
    En la página de internet www.itm.edu.co

5. Está dirigido a:

  • Ciudadano Colombiano
  • Ciudadano Extranjero
  • Mayor de Edad
  • Menor de Edad
  • Residente

6. Como resultado de este servicio usted obtendrá

Matriculado en el Instituto Tecnológico Metropolitano

7. Plazo: 30 – Días

8. Formas de Envío:

Reclamar en oficina

9. ¿Cada cuanto puedo presentarme?

Puede realizarlo cada : 6 – Meses

FacebookTwitterGoogle+