Mintic

Política del Sistema Integrado de Gestión

La Política “Formación e innovación, con vocación tecnológica, científica y humanista, a escala social y ambiental para el desarrollo sostenible”, se asume como directriz para el Sistema Integrado de Gestión, adoptada mediante la Resolución Rectoral No. 1033 del 24 de agosto de 2022.

Política Institucional Formación e innovación, con vocación tecnológica, científica y humanista, a escala social y ambiental para el desarrollo sostenible.

La institución emprenderá su camino hacia la transformación como una IES, con vocación tecnológica, científica y humanista, orientada a construir conocimiento con responsabilidad social y ambiental, contribuyendo a la resolución de problemas del entorno mediante una formación integral que permita la transformación social y el mejoramiento de la calidad de vida.

El ITM renueva su compromiso con el liderazgo como institución de educación superior y con la construcción de un nuevo modelo pedagógico innovador, plural, diverso e incluyente que contemple una oferta educativa que trascienda el enfoque tradicional, bajo una perspectiva que desarrolle las capacidades humanas para la formación de un mejor ciudadano.

Igualmente, asume el reto de trabajar por la construcción de la paz y el desarrollo sostenible del territorio, con sentido humano, mediante la generación, apropiación y divulgación de nuevo conocimiento que contribuya a la solución de desafíos en los ámbitos local, nacional e internacional, en atención a las necesidades del territorio para actuar en el mundo local con pensamiento y proyección internacionales.

La institución continuará transitando por la senda de la mejora continua de sus procesos y el cumplimento de la normativa aplicable. Adicionalmente, ratifica su responsabilidad con la protección ambiental, el accionar efectivo frente al cambio climático (que incluye la prevención de la contaminación) al igual que la seguridad, salud y protección de todos los trabajadores.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea