¿Quiénes somos?
La U en mi barrio es una estrategia del ITM que busca la descentralización de la oferta académica de programas tecnológicos y profesionales, que lleva la experiencia universitaria a las comunidades que habitan los diferentes barrios de Medellín. Con el fin de facilitar el ingreso a la educación superior para que vivan una formación integral, pertinente y de alta calidad.
El principal beneficio de pertenecer a la estrategia U en mi Barrio es poder estudiar cerca a tú lugar de residencia; además de tener a tu disposición, en los campus principales, los servicios de laboratorios, salas de cómputo, espacios deportivos, bibliotecas, bases de datos para consultas las cuales puedes usar desde cualquier lugar del mundo, entre otros.
Nuestras clases son de carácter presencial, en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y son dictadas en una Institución Educativa oficial de la comuna o corregimiento, en donde podrás interactuar con otros compañeros que desean fortalecer sus habilidades académicas y continuar con su ciclo formativo.