Mintic

Unidad de Educación Virtual

Proyección de la Unidad

La Unidad de Educación Virtual del ITM tiene dentro de su proyección satisfacer las necesidades de aprendizaje y conocimiento de la comunidad académica, a través de la creación e implementación de un sistema de docencia, investigación y extensión que permita incrementar la cobertura, la calidad, relevancia y pertinencia de los servicios de docencia en los programas a nivel de pregrado y posgrados, así como en los programas de extensión para el sector productivo e institucional bajo la clasificación de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano. Con esta finalidad se desarrollan contenidos y objetos virtuales de aprendizaje y se emplean de manera intensiva las TIC, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo innovador con redes de aprendizaje y basado en la personalización y el acompañamiento integral al estudiante y al docente bajo la promoción de la interacción con todos los medios y ayudas existentes.

Plataformas Virtuales

Campus Virtual es una plataforma soportada en la aplicación web Moodle en su versión 3.4.2, la cual sirve para realizar el desarrollo curricular de las asignaturas mediadas por la virtualidad.

Anualmente se atienden en la plataforma virtual alrededor de 7.000 estudiantes de diferentes programas con una, dos y tres asignaturas.

Mesa de ayuda virtual

C Virtual es una plataforma soportada en la aplicación web Moodle, por medio de la cual se apoya a los docentes de asignaturas presenciales con la implementación de cuestionarios, foros y talleres, herramientas de las que hacen uso los estudiantes de la modalidad presencial como estrategia de trabajo independiente.

Mesa de ayuda virtual

  • Mantener a la vanguardia los módulos temáticos de las asignaturas.
  • Proveer plataformas virtuales de aprendizaje y promover su uso para el apoyo de la gestión y el desarrollo curricular académico institucional.
  • Gestionar el desarrollo de contenidos digitales del ITM que apoyen la labor administrativa y académica
  • Establecer y desarrollar estrategias TIC que permitan la apropiación y el uso en toda la población de docentes, estudiantes y administrativos del ITM.
  • Ofertar y desarrollar curricularmente asignaturas (transversal y específica) mediadas por la virtualidad de diferentes programas académicos.
  • Gestionar productos y convenios a través de extensión académica relacionados con la apropiación, gestión de contenidos y en general el uso de las TIC.
  • Proveer, actualizar y desarrollar un banco de objetos, cursos y elementos digitales propios del ITM, con la conservación y el cuidado de la propiedad intelectual de la institución.
  • Apoyar la gestión académica para minimizar la deserción estudiantil.
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea