Mintic

Unidad de educación
virtual ITM

La Unidad de Educación Virtual es un área transversal a la institución que acompaña y facilita procesos de enseñanza-aprendizaje, capacitación y elaboración de recursos digitales para atender y responder a las necesidades, intereses y retos de la comunidad académica en el uso y apropiación de las TIC.

Esta área estratégica de la institución proyecta continuar con el objetivo de apoyar el incremento de la cobertura, la calidad, relevancia y pertinencia de los servicios de mediados por las TIC a nivel de pregrado y posgrado, así como en los programas de extensión para el sector productivo e institucional

¿Qué hacemos?

La Unidad de Educación Virtual ITM:

Brinda asesoría técnica, metodológica y pedagógica para el desarrollo curricular de las asignaturas de programas virtuales (APV), de las asignaturas mediadas por la virtualidad (AMV), transversales a todos los programas académicos, y apoya la modalidad presencial por medio del acompañamiento a docentes y estudiantes ITM en el uso de los sistemas de gestión de aprendizaje (en inglés learning management system – LMS) con las que cuenta la Institución para la formación de modalidad remota, alternancia y bimodal.

Acompaña la elaboración de los contenidos digitales de las asignaturas de programas virtuales y se encarga de su producción hasta llegar al usuario final.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos cursos de inducción a estudiantes de las metodologías AMV y APV.

Ofrecemos soporte técnico de las plataformas a toda la comunidad académica del ITM a través del talento humano de las áreas de Gestión Curricular e Implementación Tecnológica.

Asesoramos y acompañamos a expertos temáticos en la construcción de los contenidos digitales para las asignaturas de programas virtuales (APV) y cursos de extensión.

Brindamos acompañamiento permanente a estudiantes sobre el manejo de plataformas LMS y la apropiación de las tecnologías que ofrece Moodle (sistema de gestión de aprendizaje en el que ITM se apoya) para sus procesos de formación y el uso adecuado de los canales de comunicación para la participación en cursos soportados en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).

Brindamos acompañamiento permanente a docentes en el uso y apropiación de las TIC para la enseñanza.

Unidad de Educación Virtual ITM

@ educaciónvirtual@itm.edu.co

Campus Fraternidad:
Calle 54A No. 30 – 01, Barrio Boston

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea